Search

Derecho Internacional Humanitario y Derechos Humanos

WEB-PRINCIPIOS-1Esta línea de acción se vincula en el Objetivo 3.3, de la Estrategia 2015 – 2019 de Cruz Roja Ecuatoriana (CRE), “promover la cultura de paz para la convivencia armónica en la diversidad”.

Además, según indica el Estatuto de CRE en su Art. 7: Fines y objetivos, “se considera una tarea específica de la Sociedad Nacional de Cruz Roja Ecuatoriana, el promover el respeto a la diversidad y la dignidad humana, reducir la intolerancia, la discriminación y la exclusión social”.

• Capacita y sensibiliza a voluntarios y personal remunerado de CRE, así como a públicos externos priorizados, como personal de las fuerzas de seguridad, autoridades y universidades, a través de la promoción y difusión adecuada del Derecho Internacional Humanitario (DIH) y los Derechos Humanos (DD.HH.).

• Trabaja en temas de Derechos Humanos con las comunidades, promoviendo acuerdos y ordenanzas que inciden en la política pública a nivel nacional y de gobiernos locales, así como en sus Juntas Provinciales donde se ejecutan actividades para promover la difusión del Derecho Internacional Humanitario, Derechos Humanos y el respeto a la Diversidad con las comunidades, entre otros.

• A través de campañas nacionales sensibiliza a la sociedad, acerca de cuáles son sus derechos, y las herramientas de defensa de éstos, y a las instituciones, tanto nacionales como internacionales, a las que pueden dirigirse cuando éstos se ven vulnerados.

• Promoción de los Derechos Humanos de los grupos de atención prioritaria (mujeres, niñas, niños y adolescentes en situación de riesgo, adultos mayores, personas con discapacidad, personas en situación de movilidad humana, comunidades, pueblos y nacionalidades indígenas). El programa realiza incidencia y abogacía en favor de las personas en riesgo de estigmatización y discriminación en los espacios e instituciones públicas.

Para más información escribe a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Principios-02Principios-03

 

 

Home Atras