Movilidad Humana

Movilidad-Nueva

Desde junio de 2018, Cruz Roja Ecuatoriana ejecuta el Plan de Contingencia para población Migrante y Desplazados con la campaña “Humanidad para Todos”. Dentro de la iniciativa se brindan servicios gratuitos como entrega de kits de aseo, nutricionales y más actividades en diez provincias del país.

El plan es ejecutado por Cruz Roja Ecuatoriana con el financiamiento del Comité Internacional de la Cruz Roja, la Federación Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja, la Cruz Roja Suiza, la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), la Cruz Roja Española y el Departamento para la Ayuda Humanitaria de la Comunidad Europea (ECHO).

Carlos Labarga, jefe de la delegación de Cruz Roja Española en Ecuador, trabaja con la movilización de recursos en España y Europa, estos fondos han permitido “fortalecer las capacidades de Cruz Roja Ecuatoriana y brindar una ayuda más eficaz a población migrante, creando proyectos que se sostengan a largo plazo”.

Además, se han entregado 31.287 litros de agua segura a la población migrante. Dentro de la campaña “Humanidad para Todos” también se desarrolla la obra de teatro “La mochila que más pesa”, cuyo objetivo es sensibilizar a la comunidad sobre la difícil situación que enfrentan los migrantes durante su trayecto hacia otros países y, de esta forma, minimizar la xenofobia.

El guayaquileño Manuel Contreras fue uno de los asistentes de la presentación de teatro. Él considera que la obra “es muy buena e importante porque fomenta valores como la ayuda a las demás personas”.

La obra se ha presentado en Ambato, Quito, Machala, Ibarra, Santo Domingo, Guayaquil, Cuenca y Portoviejo.