Provincias conmemoran el Día de Cruz Roja

Ambato – Tungurahua.- El jueves 11 de mayo se realizó una casa abierta para socializar el accionar de la institución en el Parque Montalvo de Ambato, en el marco de la celebración del Día Mundial de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja.

Mediante actividades lúdicas, charlas, juegos y títeres, los voluntarios llamaron la atención de la ciudadanía para dar a conocer las líneas de acción de los programas operativos, sensibilizar en temas de sexualidad, derechos sexuales, cuidados de la salud, primeros auxilios y elaboración de planes familiares de emergencia. Además, el Servicio de Psicología de la Junta Provincial contó con un espacio para desarrollar charlas sobre la depresión emocional, de igual manera varias personas se decidieron a donar sangre en el stand que contó con la colaboración de la Embajada Mundial de Activistas por la Paz.

8Mayo2017-Tung

Pelileo – Tungurahua.- Uno de los eventos tradicionales y conmemorativos del Día Mundial de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja en Tungurahua, es la Izada de la Bandera, donde se destaca y exalta la participación del voluntariado en el accionar humanitario y la importancia de la Cruz Roja en la comunidad.

Este año, el evento se desarrolló en Pelileo, el sábado 13 de mayo con la participación del voluntariado de las ocho juntas cantonales con las que cuenta la provincia. El acto se realizó en presencia del Directorio Provincial, Presidentes de las Juntas Cantonales, autoridades locales, representantes de organizaciones y padres de familia de los voluntarios.

En el evento se proclamaron los abanderados nacional, provincial e institucional, basados en el índice de trabajo que cada voluntario registra de acuerdo al total de horas de labor humanitaria en su respectiva junta cantonal. Así, el voluntario Isaac Coque de Ambato fue proclamado como Portaestandarte Nacional; Marco Álvarez como Portaestandarte Provincial y Adrián Alemán como Portaestandarte Institucional; ellos fueron reconocidos públicamente y exhortaron a sus compañeros a fortalecer el trabajo en la institución.

8Mayo2017-Tung2

Machala – El Oro.- Con una casa abierta la Junta Provincial de El Oro celebró el Día Mundial de la Cruz Roja, los 107 años de Cruz Roja Ecuatoriana y los 73 años de la institución en El Oro. En la actividad se hicieron demostraciones de las actividades que realiza Cruz Roja, además se ofertaron los servicios que presta la institución como el banco ortopédico, el centro de terapia física y el banco de sangre, de igual manera, se realizó a los asistentes control de glicemia, hipertensión y peso.

Durante el evento, el comité de gestión de recursos desarrolló una feria de postre y una boutique comunitaria. La casa abierta se realizó en el Parque Central de Machala.

Como parte de la celebración por la creación de la Junta Provincial, también se realizó una Sesión Solemne en donde se exaltó la labor altruista de destacados voluntarios. Se otorgaron premios por años de labor tanto al voluntariado como al personal rentado de la institución. Se contó la presencia de autoridades de la provincia y representantes de las ocho juntas cantonales de Cruz Roja en la provincia.

8Mayo2017-ElOro

Shushufindi– Sucumbíos.- La Junta Cantonal de Shushufindi organizó una casa abierta en el parque principal de la ciudad. Durante la jornada se compartió información sobre la labor humanitaria que desarrolla Cruz Roja Ecuatoriana, así como los servicios que presta la institución.

8Mayo2017-Sucumbios