Alianza Pacto Global

Cruz Roja Ecuatoriana junto a Pacto Global de Naciones Unidas Red Ecuador han unido esfuerzos para crear la iniciativa “Solidaridad en Acción”, la cual tiene como objetivo incentivar a las empresas y organizaciones a apoyar la labor humanitaria que realiza Cruz Roja en el marco de la emergencia sanitaria.

El jueves 16 de abril, Ricardo Dueñas, Presidente del Pacto Global Ecuador, junto a Victoria Albán Torres, Presidenta Nacional de Cruz Roja Ecuatoriana , realizaron el lanzamiento de la iniciativa, frente a varios representantes de las empresas suscritas al Pacto Global.

Esta alianza busca articular al sector privado con las acciones de ayuda humanitaria, ejerciendo así su solidaridad y compromiso de responsabilidad social en el marco del Objetivo de Desarrollo Sostenible No. 3: Salud y Bienestar; a su vez, contribuir a la construcción de una sociedad inclusiva sin ningún tipo de discriminación. De este modo, se fortalecerá la misión de Cruz Roja Ecuatoriana de prevenir y aliviar el sufrimiento humano, en el marco de la emergencia sanitaria COVID 19.

Para promover esta iniciativa, se ha lanzado el portal web: https://pactoglobal-ecuador.org/solidaridad-en-accion/

Todos pueden contribuir a esta noble causa a través de su aporte monetario, ya sea por donación online en la página web de Cruz Roja Ecuatoriana www.cruzroja.org.ec, o mediante transferencia bancaria directa:

Institución Financiera

PRODUBANCO

Banco Pichincha

Banco Guayaquil

Tipo de cuenta

Corriente

No. de cuenta

02005269446

Titular de la Cuenta: Sociedad Nacional de la Cruz Roja Ecuatoriana

RUC: 1791241746001

Los fondos obtenidos serán destinados para el financiamiento de diversas líneas de acción que ejecuta Cruz Roja Ecuatoriana, entre ellas:

• Sanitización de espacios públicos: desinfección y fumigación.
  • Sistema de ambulancias en varias provincias del país.
  • Manejo de cadáveres.
  • Triage de pacientes (clasificación de pacientes de acuerdo a la urgencia de atención).
  • Entrega de kits de alimentos e higiene a la población vulnerable (población en situación de calle, adultos mayores, personas con discapacidad, albergues, otros).
  • Teleasistencia psicosocial.
  • Unidad Móvil Hospitalaria de Emergencia (UME).
  • Investigación del plasma sanguíneo.

Con el aporte y solidaridad de las empresas y personas particulares podremos hacer frente a esta pandemia.

Sobre Cruz Roja Ecuatoriana:

Cruz Roja Ecuatoriana, como parte de la Federación Internacional de Cruz Roja y Media Luna Roja, es reconocida por el Gobierno del Ecuador como una sociedad de socorro voluntaria, cuyo fin es prevenir y aliviar el sufrimiento de los grupos humanos vulnerables, sin ningún tipo de discriminación. El alma de la institución son los más de 7.500 voluntarios a nivel nacional. Cruz Roja Ecuatoriana forma parte de la Red de Pacto Global Ecuador desde el año 2018.

Sobre Pacto Global Ecuador:

En un espíritu de solidaridad y cooperación internacional, Pacto Global de Naciones Unidas, la iniciativa más grande de sostenibilidad a nivel mundial, alienta a los líderes empresariales a utilizar los Diez Principios como guía para responder a la crisis adoptando medidas colectivas en las áreas de Derechos Humanos, Estándares Laborales, Medio Ambiente y Anticorrupción.