El 30 de julio de 2016 se eligieron a las nuevas autoridades de Cruz Roja Ecuatoriana. La Sra. Victoria Albán fue electa como nueva Presidenta Nacional de la Institución junto al Dr. Pablo Vintimilla como Vicepresidente.

La Sra. Victoria Albán, Presidenta Nacional de Cruz Roja Ecuatoriana, dijo sentirse comprometida para seguir adelante con el proceso iniciado, “no les voy a defraudar”, sostuvo al tiempo de indicar “mi reconocimiento a quienes me acogieron como voluntaria y a aquellas personas que me enseñaron a querer a Cruz Roja”.  Reafirmó que “todos tenemos un solo fin y es el sacar adelante a la institución”.

Perfil

Voluntaria: Desde 1999

Cargos desempeñados:

Voluntaria de la Junta Provincial de Cotopaxi

Coordinadora provincial de los programas de Juventud, Principios Fundamentales y Valores Humanitarios y Salud y Desarrollo Comunitario.

Presidenta de la Junta Provincial de Cotopaxi (2014-2016)

Trayectoria:

La Sra. Victoria Albán, nueva Presidenta de Cruz Roja Ecuatoriana, fue electa en la Asamblea Nacional para el período 2016-2020. Sus inicios en la institución se remontan a 1999 cuando es invitada como socia aportante por la entonces Presidenta de la Junta Provincial de Cotopaxi, Sra. Sally Rivadeneira de Segovia.  “Ahora todo lo que sé lo pongo a disposición de las personas que realmente necesitan. Cruz Roja es una institución que le da todo, le da la oportunidad de capacitarse, de aprender y sobre todo de servir”.

Es así que lleva 17 años como voluntaria, tiempo en el cual cumplió varias funciones al interior de la Junta Provincial de Cotopaxi siendo la más gratificante el trabajar con la comunidad a través de proyectos en el Programa de Salud y Desarrollo Comunitario.

Durante su tiempo como voluntaria fue Coordinadora Provincial de los Programas de Juventud, Principios Fundamentales y Valores Humanitarios y Salud y Desarrollo Comunitario.

En el año 2005 fue vocal suplente en el Directorio Provincial y posteriormente, por segunda ocasión, integró el Directorio como vocal principal. En el año 2014 fue electa como Presidenta de la Junta Provincial de Cotopaxi.

Ahora como Presidenta Nacional su principal reto es dedicar todo el tiempo que merece la institución y sobre todo conservar “el papel protagónico que no hay que desconocer que nos dejó la administración anterior, al relacionarnos internacionalmente”.

Aquí encontrarás los balances económicos de Cruz Roja Ecuatoriana - Quito

Henry Dunant impulsó una idea que cambiaría para siempre la vida de millones de personas alrededor del mundo.

Te invitamos a revisar los Boletines Institucionales y Temáticos en nuestra cuenta de ISSUU

El Movimiento de la Cruz Roja y la Media Luna Roja se rige bajo siete Principios Fundamentales.

/cruzroja/index.php/quienes-somos/trabaja

Revisa y aplica a las vacantes disponibles en nuestra institución.

Trabaja-Foto

Aquí podrás enterarte de las vacantes de empleo que existen actualmente en Cruz Roja Ecuatoriana.

En este espacio encontrarás un formulario que puedes llenar con tus datos, reenviarlo a Cruz Roja Ecuatoriana y formar parte de la base de datos de profesionales con la que cuenta la Institución.

Conoce las autoridades y quiénes conforman los Directorios de Cruz Roja Ecuatoriana.