Presidenta CRE

El 30 de julio de 2016 se eligieron a las nuevas autoridades de Cruz Roja Ecuatoriana. La Sra. Victoria Albán fue electa como nueva Presidenta Nacional de la Institución junto al Dr. Pablo Vintimilla como Vicepresidente.

La Sra. Victoria Albán, Presidenta Nacional de Cruz Roja Ecuatoriana, dijo sentirse comprometida para seguir adelante con el proceso iniciado, “no les voy a defraudar”, sostuvo al tiempo de indicar “mi reconocimiento a quienes me acogieron como voluntaria y a aquellas personas que me enseñaron a querer a Cruz Roja”.  Reafirmó que “todos tenemos un solo fin y es el sacar adelante a la institución”.

Perfil

Voluntaria: Desde 1999

Cargos desempeñados:

Voluntaria de la Junta Provincial de Cotopaxi

Coordinadora provincial de los programas de Juventud, Principios Fundamentales y Valores Humanitarios y Salud y Desarrollo Comunitario.

Presidenta de la Junta Provincial de Cotopaxi (2014-2016)

Trayectoria:

La Sra. Victoria Albán, nueva Presidenta de Cruz Roja Ecuatoriana, fue electa en la Asamblea Nacional para el período 2016-2020. Sus inicios en la institución se remontan a 1999 cuando es invitada como socia aportante por la entonces Presidenta de la Junta Provincial de Cotopaxi, Sra. Sally Rivadeneira de Segovia.  “Ahora todo lo que sé lo pongo a disposición de las personas que realmente necesitan. Cruz Roja es una institución que le da todo, le da la oportunidad de capacitarse, de aprender y sobre todo de servir”.

Es así que lleva 17 años como voluntaria, tiempo en el cual cumplió varias funciones al interior de la Junta Provincial de Cotopaxi siendo la más gratificante el trabajar con la comunidad a través de proyectos en el Programa de Salud y Desarrollo Comunitario.

Durante su tiempo como voluntaria fue Coordinadora Provincial de los Programas de Juventud, Principios Fundamentales y Valores Humanitarios y Salud y Desarrollo Comunitario.

En el año 2005 fue vocal suplente en el Directorio Provincial y posteriormente, por segunda ocasión, integró el Directorio como vocal principal. En el año 2014 fue electa como Presidenta de la Junta Provincial de Cotopaxi.

Ahora como Presidenta Nacional su principal reto es dedicar todo el tiempo que merece la institución y sobre todo conservar “el papel protagónico que no hay que desconocer que nos dejó la administración anterior, al relacionarnos internacionalmente”.