Search

Principios y Valores - RCF

 

            

El Programa de Principios Fundamentales y Valores Humanitarios promueve la paz y la convivencia armónica, difunde la Doctrina Institucional, los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario, y ejerce la abogacía y la diplomacia humanitaria a fin de generar cambios sostenidos en todas las áreas en las que sea posible defender y proteger  la dignidad humana.

 Líneas de Acción

• La Paz y Convivencia Armónica a través de la sensibilización en principios y valores, apuntando a disminuir los niveles de violencia mediante el análisis de sus causales, como la  discriminación.

• Difusión del Derecho Internacional Humanitario, el Derecho Internacional de los Derechos Humanos y la Doctrina Institucional de Cruz Roja Ecuatoriana a nivel interno e inter-institucional, con actores prioritarios como Fuerzas Armadas, Policía Nacional y Organizaciones Sociales. El programa brinda la formación adecuada mediante la capacitación a nivel técnico y académico y utiliza herramientas de sensibilización, investigación, comunicación y difusión.

• Abogacía y Diplomacia Humanitaria para aliviar el sufrimiento de quienes por situaciones de violencia han sido víctimas de separaciones forzadas u cualquier otro tipo de violación de sus derechos. Para esto se cuenta con un servicio exclusivo de Cruz Roja conocido como Restablecimiento del Contacto entre Familiares (RCF) y los Mensajes Cruz Roja que cumplen un papel importante en el devenir de una solución para tales personas. 

RCF (Restablecimiento del Contacto entre Familiares)