Salud y Desarrollo Comunitario - VIH

El programa de Salud y Desarrollo Comunitario fortalece el trabajo colectivo para construir comunidades más saludables y seguras con énfasis en la promoción y educación para la salud, en la prevención de enfermedades, en la promoción de la donación voluntaria de sangre, prevención del VIH-Sida y apoyo psicosocial en casos de desastres a través de  primeros auxilios psicológicos.

Líneas de acción

• Comunidades Saludables y Seguras: Control de vectores, Prevención de enfermedades, Salud materno Infantil, Derecho a la Salud. Atención Primaria, Seguridad Alimentaria, Prevención de riesgos comunitarios.
• Apoyo Psicosocial: Primeros auxilios psicológicos, Colectivos y Espacios Saludables, Grupos de Apoyo Mutuo.
• Promoción a la donación voluntaria de Sangre: Conocimientos, actitudes y prácticas saludables, Prevención de VIH. ITS, Asesoría de prueba voluntaria.
• Salud en Emergencias: Preparación y respuesta para epidemias y pandemias, Agua y saneamiento en emergencias y desastres, Intervención en crisis

Conoce nuestro trabajo en VIH/Sida: