Presidenta de CRE visitó la Media Luna Roja Iraní

Julio 18 de 2017

Teherán - Irán

El 18 de julio pasado, una delegación de la Cruz Roja Ecuatoriana encabezada por la Sra. Victoria Albán, Presidenta de la institución, visitó la Sociedad de la Media Luna Roja de la República Islámica de Irán, en donde se reunió con su par, Prof. Seyed Amir Mohsen Ziaee, con el fin de analizar las posibilidades de cooperación entre las dos Sociedades Nacionales.

Durante su visita la Pdta. Albán recorrió el Complejo de Tratamiento Farmacéutico Helal de Irán y destacó la importancia de las actividades que se realizan en este lugar, además indicó el interés de Cruz Roja Ecuatoriana por la posibilidad de que la Sociedad de la Media Luna Roja instale un centro similar en Quito.

La delegación ecuatoriana visitó, además, la industria textil Helal y la Corporación de Insumos Médicos de la Sociedad de la Media Luna Roja Iraní (SOHA), “los productos de esta compañía son asombrosos y esperamos poder trabajar juntos en esta área” sostuvo la Pdta. Albán, quien también precisó que la experiencia que tiene la Media Luna Roja Iraní en rescate y socorro puede ser muy enriquecedora para la Cruz Roja Ecuatoriana.
Por su parte, el Prof. Ziaee indicó que existe la posibilidad de organizar a corto plazo cursos en Irán sobre socorro y rescate para personal de Cruz Roja Ecuatoriana y anunció la disposición de la Media Luna Roja Iraní para enviar productos de la Industria Textil Helal y de SOHA Company según los requerimientos de la Sociedad Nacional de Ecuador.

Al final de la visita, la Presidenta Albán enfatizó que “la cooperación y relaciones bilaterales con la Media Luna Roja Iraní continuarán y se fortalecerán”.  Junto a la Presidenta también viajó la Dra. Mónica Pesántez, Gerente del Hemocentro Nacional y Marcela Cevallos, Gerente de los Centros Médicos Especializados Cruz Roja Ecuatoriana.