juventud

167
Cruz Roja Ecuatoriana contribuye al desarrollo comunitario mediante la formación de jóvenes como gestores del cambio y desarrollo, en la construcción de una sociedad justa, equitativa e incluyente.

En este 2020 han evolucionado los desafíos humanitarios invitando a la humanidad a adaptarse y encontrar nuevas formas de afrontarlos. En este sentido, es innegable la necesidad de adaptar el accionar humanitario hacia nuevas realidades para que sea más eficiente en el abordaje de las problemáticas sociales, potenciando la capacidad transformadora de los jóvenes.

La educación entre pares (personas de iguales características o necesidades) y la participación comunitaria son nuestras herramientas de trabajo. Nuestras líneas de acción están orientadas a la innovación, promoción de la cultura de paz y no violencia, cuidado ambiental y a la formación y participación de las y los jóvenes.

Líneas de acción

Innovación

A través de esta línea de acción, Cruz Roja Ecuatoriana proporciona mediante el sistema de innovación la generación de metodologías para el desarrollo e implementación de iniciativas de innovación social dentro de los territorios.

Objetivo: Implementar las iniciativas innovadoras de las y los voluntarios de CRE en la Sociedad Nacional y Comunidades.

Cultura de Paz y No Violencia

A través de esta línea de acción, Cruz Roja Ecuatoriana promociona actividades que propician la interacción de las personas para una convivencia armónica, el respeto a la diversidad en los seres humanos, y la prevención de los actos de violencia en las personas, familias y comunidades.

Para esto, nuestros voluntarios aplican la metodología “Jóvenes Agentes de Cambio de Comportamiento” – JACCA-

Objetivo: Incrementar el número de comunidades intervenidas (educativas y familiares) con la promoción de conocimientos, actitudes y prácticas que propicien la cultura de paz y no violencia mediante charlas comunitarias y campañas de sensibilización.
Juventud | Cruz Roja Ecuatoriana

Cuidado Ambiental

Para Cruz Roja Ecuatoriana el cuidado ambiental es el conjunto de acciones conscientes y responsables que realizan las personas para la protección de su entorno. Para esto se aplican y desarrollan estrategias con voluntarios, voluntarias y las comunidades participantes. Buscamos generar conciencia ecológica, aportar a la conservación, manejar adecuadamente los recursos y espacios verdes con el fin de prevenir los impactos negativos en el ambiente y mejorar la calidad de vida de las personas.

Objetivo: Desarrollar actividades y campañas dirigidas a mejorar las conductas en CRE, en la comunidad y en establecimientos educativos. Promover el uso eficiente de los recursos, el consumo responsable y la disminución del impacto de las actividades humanas en el ambiente, aportando en el desarrollo sustentable.

Formación y Participación

A través de esta línea de acción, Cruz Roja Ecuatoriana, genera espacios de participación significativa para las y los jóvenes voluntarios de CRE y de la comunidad; para ello cuenta con herramientas metodológicas como la formación en liderazgo, sistema de brigadas, acciones que permiten potenciar las capacidades de las y los jóvenes.

Objetivo: Implementar procesos de formación y participación, que permitan cumplir con los objetivos de la estrategia de juventud de la Sociedad Nacional.
Juventud 2 | Cruz Roja Ecuatoriana

Somos parte de: