Ecuador es un país multiamenazas, cada año debemos responder a las emergencias relacionadas con: inundaciones, sismos, incendios forestales, deslizamientos, amenazas de bomba, movilidad humana, pandemias, situaciones de violencia en frontera norte y disturbios internos, por lo tanto, en presencia de estos eventos se elaboran proyectos de emergencias o campañas de captación de fondos. Así también, contamos con nuestro Plan Nacional de Respuesta, donde se activan los equipos nacionales de intervención de Socorros y Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades, Apoyo Psicosocial, Agua y Saneamiento.
Dirige su acción al desarrollo de varios proyectos y actividades tendientes a fortalecer comunidades que se encuentren en riesgo o presentan alto índice en su vulnerabilidad, aplicando planes de preparación y prevención ante fenómenos naturales con el propósito de guiar y contribuir a su desarrollo local.
Esta área centra sus objetivos en la formulación e implementación de estrategias y acciones que permitan atender de manera oportuna, organizada y eficiente las situaciones de emergencia y desastre que se presenten en nuestro país.
Con la aplicación de las líneas de acción de RRD y Atención de Eventos Adversos, se desarrollan actividades encaminadas a fortalecer y restablecer las capacidades de comunidades con el propósito de reducir la vulnerabilidad y apoyar a su recuperación temprana, desarrollo local y progreso.
Suscríbete a nuestro boletín y obtén noticias sobre nuestros eventos recientes.
CRE© 2021 Todos los derechos reservados
Desarrollado por Futuro Comunicación