Políticas de uso

sitio web institucional - medios digitales

¿Cuándo solicitamos su información?

No solicitamos información personal si está conociendo sobre nuestro trabajo en la página web. Sin embargo, si desea convertirse en donante, llenará un formulario con sus nombres y apellidos, fecha de nacimiento, correo electrónico y redes sociales. Esto nos ayudará a brindarle un servicio más personalizado.

Al descargar nuestra aplicación de primeros auxilios; información genérica y anónima se recopilará para saber, por ejemplo, el número de usuarios, equipo y plataforma de uso.

¿Qué hacemos con la información recopilada?

Cruz Roja Ecuatoriana (CRE) ha implementado todas las medidas de seguridad necesarias para evitar que terceros, no autorizados, accedan a los datos. CRE no vende, comparte, alquila ni entrega los datos proporcionados por el Usuario con nadie, garantizando de esta manera la confidencialidad de los datos de carácter personal facilitados. Para recopilar la información usamos cifrado de alta calidad y los mismos protocolos de seguridad que se utilizan en nuestro sitio web. El Usuario, sin embargo, debe estar consciente de que las medidas de seguridad en lnternet no son inexpugnables.

Protegemos la información que comparte con nosotros como es su derecho, tal como se indica en el artículo 66, numeral 19 de la Constitución Ecuatoriana “El derecho a la protección de datos de carácter personal, que incluye el acceso y la decisión sobre información y datos de este carácter, así como su correspondiente protección (…)”

Información genérica, estadísticas o cualquier otra información no personal, como el número de visitantes de nuestro sitio web y los usuarios de nuestra aplicación de primeros auxilios se comparten solo internamente. Esto se realiza para mejorar o promover nuestros servicios.

Mantenemos su privacidad bajo controles de seguridad. CRE trabaja para procesar con exactitud los datos enviados.

Hacer que nuestra web funcione correctamente

• Recordarle sus ajustes durante y entre las visitas
  • Mejorar la velocidad y seguridad del sitio
  • Que pueda compartir páginas en Facebook, Twitter y otras redes sociales.
  • Mejorar continuamente nuestro sitio web para usted
  • Controlar el acceso a las áreas restringidas.

• Recoger información de identificación personal (sin su permiso expreso)
  • Recoger información sensible (sin su permiso expreso)
  • Pasar datos de identificación personal a terceros.

¿Cómo utilizamos su correo electrónico?

Al suscribirse para recibir nuestro Boletín podrá decidir si desea que le enviemos información a su correo electrónico. Este servicio se puede cancelar en el momento que lo desee remitiendo un correo electrónico a comunicacion@cruzroja.org.ec. En general, los correos que recibirá son boletines con información sobre las acciones humanitarias realizadas con sus donaciones.

¿Puedo utilizar los textos, imágenes y contenido web de CRE?

El contenido de este sitio es propiedad exclusiva de CRE. Copiar o utilizar nuestros textos, fotos, gráficos o vídeos para fines de lucro, propósitos comerciales o cualquier otro uso inapropiado sobre nuestros derechos de propiedad intelectual o que vayan en contra de la ley o de nuestros Principios Fundamentales y Valores Humanitarios, no será aceptado y nos reservamos el derecho a proseguir con las acciones legales correspondientes.

El nombre y logo de Cruz Roja Ecuatoriana-CRE están protegidos y reconocidos por la ley ecuatoriana e internacional. Nuestro emblema es único y no puede ser utilizado sin autorización previa. De la misma manera, los emblemas de la cruz roja y de la media luna roja son símbolos protegidos por el derecho internacional humanitario, así como por las respectivas legislaciones nacionales. La utilización de esos emblemas que no esté expresamente autorizada constituye un uso abusivo de los mismos, y será perseguida y sancionada con arreglo a los Convenios Internacionales en los que Ecuador sea parte y las disposiciones legales vigentes.

Somos parte de: