CRUZ ROJA ECUATORIANA CELEBRA 112 AÑOS DE PREVENIR Y ALIVIAR EL SUFRIMIENTO HUMANO

(Quito D.M., 05 de mayo del 2022.-) Cada 8 de mayo, más de 192 países alrededor del mundo se unen con el objetivo de celebrar el Día Mundial de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, fecha de nacimiento de Henry Dunant, fundador del Movimiento Humanitario más grande del mundo.

Este año, Cruz Roja Ecuatoriana celebra 112 años de cumplir con su misión de prevenir y aliviar, en todas las circunstancias, el sufrimiento humano; proteger la vida, la salud, y hacer respetar a las personas.

Esta fecha tiene como fin reconocer y agradecer el trabajo de más de 15.5 millones de voluntarios, paramédicos, enfermeros y médicos a nivel mundial que con vocación y entrega salvan vidas, ayudan a los más desfavorecidos y cambian mentalidades.

Cruz Roja Ecuatoriana cuenta con un equipo de más de 7.500 voluntarios, quienes constituyen la espina dorsal de nuestra Institución, gracias a ellos se brinda asistencia a millones de personas en situaciones de vulnerabilidad.  Nuestro mandato es universal y se rige en todo momento por los Principios Fundamentales de: Humanidad, Imparcialidad, Neutralidad, Independencia, Voluntariado, Unidad y Universalidad.

La Institución trabaja con las comunidades vulnerables promoviendo la gestión integral de sus líneas de acción como: Cuidado Ambiental; Apoyo Psicosocial; Gestión de Riesgos; Salud en Emergencias; Cultura de Paz; Donación Voluntaria de Sangre; Medios de Vida; Restablecimiento del Contacto entre Familiares; Atención Prehospitalaria; entre otros; contribuyendo así a mejorar la calidad de vida de las personas y respetando en todo tiempo y lugar su dignidad.

En estos momentos, donde el mundo puede parecer duro y aterrador enmarcados por múltiples crisis que han golpeado con mayor dureza a las personas más vulnerables desde el COVID-19, la crisis climática, las emergencias humanitarias y la escalada de los conflictos, hay esperanza y humanidad. Por esta razón, en este Día Mundial de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja celebramos todos los tipos de actos de bondad y amabilidad y mostramos que juntos tienen un impacto verdaderamente global.

“Reafirmamos nuestro compromiso por la vida”.

Carolina Hernández

Analista de Comunicación

Cruz Roja Ecuatoriana – Sede Central

Antonio Elizalde E4-31 y Av. Gran Colombia

Telf.: +593 2 2582 482 ext. 244

Móvil: +593 987001672

http://www.cruzroja.org.ec/

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp
Email