CRUZ ROJA ECUATORIANA CONMEMORA EL DÍA INTERNACIONAL DE LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

(Quito D.M., 22 de noviembre del 2021.-) Cada 25 de noviembre, Cruz Roja Ecuatoriana conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, fecha que tiene como objetivo sensibilizar, prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres y las niñas en todo el mundo.

En el marco de esta fecha, Cruz Roja Ecuatoriana realizará el conversatorio “Acción humanitaria y erradicación de la violencia contra la mujer”, este miércoles 24 de noviembre a las 15h00, en las instalaciones del Hotel Mercure Alameda Quito.

El evento estará disponible para el público de manera virtual a través de las redes sociales de Cruz Roja Ecuatoriana: Facebook (https://bit.ly/30LKKA6) y YouTube (https://bit.ly/3Du6tuA).

Se contará con las ponencias del Coordinador Nacional de Juventud de Cruz Roja Ecuatoriana, Luis Enrique Loaiza; Técnica Nacional de Respuesta de Cruz Roja Ecuatoriana, Paola López, Voluntario de Cruz Roja Ecuatoriana, Daniel Arteaga; y de la Oficial Género UNFPA Ecuador, Lola Valladares.  

Cruz Roja Ecuatoriana, a través de su programa de Principios Fundamentales y Valores Humanitarios, se encuentra realizando diferentes acciones a favor de la eliminación de la violencia contra la mujer. El programa difunde el Derecho Internacional Humanitario y los Derechos Humanos; a su vez, ejerce la abogacía y la diplomacia humanitaria a fin de generar cambios sostenidos en todas las áreas las que sea posible defender y proteger la dignidad humana.

Datos de interés:

  • El 35% de las mujeres sufren al menos una vez violencia física y/o sexual por parte de su pareja íntima, o violencia sexual por parte de otra persona, cifra que ha aumentado considerablemente desde el inicio de la pandemia COVID-19.

  • En Ecuador, 6 de cada 10 mujeres mayores de 15 años han sufrido una o más agresiones físicas, psicológicas, sexuales o patrimoniales.

  • La violencia psicológica es la forma más recurrente de violencia de género en Ecuador.

  • Durante emergencias que requieren de acción humanitaria los índices de violencia contra la mujer aumentan más del 50%.

Cruz Roja Ecuatoriana está siempre en acción contra la violencia.

Carolina Hernández

Analista de Comunicación

Cruz Roja Ecuatoriana – Sede Central

Antonio Elizalde E4-31 y Av. Gran Colombia

Telf.: +593 2 2582 482 ext. 244

Móvil: +593 987001672

http://www.cruzroja.org.ec/

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp
Email