CRUZ ROJA ECUATORIANA CONMEMORA EL DÍA INTERNACIONAL PARA LA REDUCCIÓN DEL RIESGO DE DESASTRES

Voluntarios realizan una Evaluación Inicial de Necesidades (EVIN), inmediatamente luego de un evento adverso con la finalidad de identificar y captar información sobre la magnitud de afectación a las personas.

(Quito D.M., 12 de octubre del 2023.-) Cada 13 de octubre, Cruz Roja Ecuatoriana celebra el Día Internacional para la Reducción del Riesgo de Desastres (DIDR). Este año la campaña se denomina “Combatiendo la desigualdad para un futuro más resiliente”.

La campaña tiene como objetivo gestionar y promover la importancia de la prevención de riesgos a través del desarrollo de acciones de sensibilización comunitaria e institucional como factor principal para reducir los niveles de exposición ante desastres promoviendo la inclusión, accesibilidad e igualdad.

Con este mensaje, la Institución pretende llegar a 100,000 personas en todo el país, por lo que ha desarrollado varias actividades lúdicas, exposiciones y charlas virtuales a nivel nacional.

Cruz Roja Ecuatoriana, cumpliendo con su misión humanitaria de aliviar y prevenir el sufrimiento humano, promoviendo comunidades resilientes orientadas al desarrollo sostenible, mediante el accionar neutral e imparcial de su personal humanitario, ha alcanzado a más de 200 mil personas atendidas y programas y actividades de reducción de riesgo de desastres.

La Institución se encuentra trabajando ante la llega del Fenómeno de El Niño y prepara a las comunidades en:

  • Plan Familiar de Emergencia.
  • Mochila de emergencia.
  • Medidas de autoprotección ante inundaciones, deslizamientos y oleajes.
  • Primeros Auxilios.
  • Conformación y equipamiento de brigadas comunitarias.
  • Sistema de Alerta Temprana.
  • Señalética para evacuación.

A través del Programa Nacional de Gestión de Riesgos (GRED), Cruz Roja Ecuatoriana orienta sus esfuerzos a construir comunidades fuertes y menos vulnerables, aplicando la gestión integral del riesgo, la misma que debe ser inclusiva y adaptarse al cambio climático.

Reafirmamos Nuestro Compromiso por la Vida

Para más información comuníquese con:

Melissa Herrera

Analista de Relaciones Públicas

Cruz Roja Ecuatoriana – Sede Central

Antonio Elizalde E4-31 y Av. Gran Colombia

Telf.: +593 2 2582 482 ext. 244

Móvil: +593 0983035054

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp
Email