OPERATIVO DE LA CRUZ ROJA ECUATORIANA POR EL FERIADO DE “DÍA DE LOS DIFUNTOS, INDEPENDENCIA DE CUENCA Y MAMA NEGRA 2023”

Desde el miércoles 1 de noviembre a las 12h00 hasta el lunes 6 de noviembre a las 09h00, Cruz Roja Ecuatoriana implementará un operativo para brindar respuesta inmediata adecuada en situaciones de emergencia a todas las personas que estén en territorio nacional.

(Quito D.M. 01 de noviembre de 2023.-) Para este feriado de “Día de los Difuntos, Independencia de Cuenca y Mama Negra 2023”, Cruz Roja Ecuatoriana (CRE) cumpliendo su mandato humanitario brindará asistencia a los ciudadanos que acudan a sitios de concentración masiva como eventos musicales y religiosos, ferias gastronómicas, balnearios y sitios turísticos.

En el operativo participarán 694 personas entre: voluntarios, colaboradores humanitarios, paramédicos, médicos, especialistas en rescate, telecomunicaciones, logística, comunicación institucional y personal técnico.

Con el objetivo de brindar cobertura a nivel nacional se movilizarán 44 ambulancias con personal técnico y equipamiento adecuado para atender cualquier tipo de emergencias como: accidentes de tránsito, intoxicaciones, envenenamientos, lesiones, emergencias médicas entre otras. Además, 25 vehículos complementarán la logística y coordinación para las diversas actividades planificadas.

Asimismo, Cruz Roja Ecuatoriana colaborará con la comunidad en las líneas de: Atención Prehospitalaria, Acciones de Rescate, Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades, Apoyo en la Evacuación, Salud Mental y Apoyo Psicosocial, Asistencia de niños; niñas; adolescentes y personas extraviadas, Personas con discapacidad, Personas con enfermedades catastróficas y Adultos mayores; priorizando a los grupos más vulnerables ante amenazas naturales y antrópicas.

Reafirmamos Nuestro Compromiso por la Vida

Para más información comuníquese con:

Melissa Herrera

Analista de Relaciones Públicas

Cruz Roja Ecuatoriana – Sede Central

Antonio Elizalde E4-31 y Av. Gran Colombia

Telf.: +593 2 2582 482 ext. 244

Móvil: +593 0983035054

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp
Email