CRUZ ROJA ECUATORIANA REALIZÓ LA ENTREGA DE 607.000 INSUMOS AL MINISTERIO DE SALUD PÚBLICA (MSP)

(Quito D.M., 08 de septiembre del 2021.-) Cruz Roja Ecuatoriana, con el apoyo de Coca-Cola de Ecuador y Fundación Coca-Cola, hizo la entrega de 607.000 insumos al Ministerio de Salud Pública del Ecuador (MSP).

En esta ocasión, la Institución realizó la donación de jeringuillas; mascarillas quirúrgicas; batas desechables; y cloruro de sodio. Esta es la tercera donación, la primera se realizó el pasado 16 de junio y la segunda el 22 de julio del presente año. De este modo; reiteramos el apoyo al Ministerio de Salud Pública (MSP) en respuesta a la emergencia sanitaria por la COVID-19.

El apoyo de Fundación Coca-Cola, en el marco de su compromiso para contribuir en la lucha contra la COVID-19, ha sido fundamental. La Directora de Asuntos Públicos, Comunicaciones y Sostenibilidad de Coca-Cola Ecuador y Perú, Abg. Sandra Alencastre, afirmó “nos llena de satisfacción haber contribuido al Plan de Vacunación del Gobierno Nacional a través de esta alianza estratégica con Cruz Roja Ecuatoriana, seguimos sumando esfuerzos para impactar de manera positiva a la sociedad, lo que nos permitirá salir adelante como país”.

Por su parte, el Viceministro de Gobernanza y Vigilancia de la Salud del Ministerio de Salud Pública (MSP), Dr. José Ruales, aseguró que “Cruz Roja Ecuatoriana ha realizado varias acciones durante la pandemia por la COVID-19; su apoyo en atención prehospitalaria; abastecimiento de sangre; asistencia humanitaria; entre otros ha sido muy valioso a nivel local y comunitarios. Asimismo, su apoyo a la iniciativa de la empresa privada para los centros de vacunación ha permitido alcanzar la meta del plan de vacunación 9/100”.

A su vez, el Secretario General de Cruz Roja Ecuatoriana, Dr. Juan Carlos Vizcarra declaró “Ahora podemos ver los frutos de esta alianza estratégica, en donde el beneficiario más importante es la comunidad. Mantenemos siempre firme nuestro compromiso de seguir trabajando de manera conjunta a favor de las comunidades más vulnerables”.

Desde marzo del 2020, Cruz Roja Ecuatoriana ha puesto en marcha el Plan de Acción COVID-19, en el cual ha brindado apoyo al sistema nacional de salud, a través de la implementación de puntos de triaje respiratorios; salud mental y apoyo psicosocial (SMAPS); entrega de equipos de protección personal (EPP) a la población y al personal de primera línea; atención prehospitalaria; desinfección de espacios; agua segura; apoyo en medios de vida; ayuda humanitaria; entre otros.

A través de nuestro accionar humanitario, la Institución ha alcanzado un total de 1´034.724 beneficiarios a nivel país.

Para más información comuníquese con:

Analista de Comunicación