CRUZ ROJA ECUATORIANA CELEBRA EL DÍA MUNDIAL DE LOS PRIMEROS AUXILIOS

(Quito D.M., 10 de septiembre del 2021.-) Cada 11 de septiembre, Cruz Roja Ecuatoriana celebra el Día Mundial de los Primeros Auxilios. Este año la campaña se denomina Juntos aprendemos, protegemos y ayudamos, cuyo lema es “Sé un héroe de los primeros auxilios en tu hogar y en tu comunidad”.

La campaña tiene como objetivo gestionar y promover la importancia de brindar una atención oportuna en primeros auxilios básicos (PAB) desde el ámbito familiar, laboral, educativo y comunitario a través de la gestión y desarrollo de actividades participativas e inclusivas; minimizando el nivel de exposición ante el riesgo generado por la COVID-19.

En esta ocasión, la campaña se enfoca principalmente en tres actores: niños y adolescentes; profesores y personal que trabaja en centros educativos; y padres de familia.

A su vez, busca proveer a los niños con habilidades de socorrismo, ya que de esa manera se puede construir una generación más resiliente. Es primordial asegurar el acceso a la formación en primeros auxilios en todas las etapas de la vida.

Con este mensaje buscamos llegar a 20.000 personas en todo el país, por lo que se ha diseñado una serie de actividades y charlas virtuales a nivel nacional.

Los primeros auxilios son el paso fundamental en una intervención rápida y oportuna en situaciones de emergencia, por lo que se requiere de compromiso y participación de todos los actores a nivel comunitario e institucional.

El Día Mundial de los Primeros Auxilios es una oportunidad para promover y defender el conocimiento y las habilidades de primeros auxilios para el público en general. A su vez, reconoce el importante papel que la Cruz Roja y otras organizaciones tienen en la prestación de formación en primeros auxilios de calidad en todo el mundo, como una forma de fomentar la capacidad de las comunidades para responder ante situaciones de emergencia o enfermedad.

Para más información comuníquese con:

Carolina Hernández

Analista de Comunicación

Cruz Roja Ecuatoriana – Sede Central

Antonio Elizalde E4-31 y Av. Gran Colombia

Telf.: +593 2 2582 482 ext. 244

Móvil: +593 987001672

http://www.cruzroja.org.ec/

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp
Email