CRUZ ROJA ECUATORIANA MANTIENE SUS OPERACIONES ANTE LA EMERGENCIA SANITARIA COVID-19

(Quito D.M., 19 de mayo del 2021.-) Ante la pandemia de COVID-19, Cruz Roja Ecuatoriana ha desarrollado varias actividades en sus diferentes líneas de acción, con el objetivo de atender las necesidades de quienes se encuentran en situación de vulnerabilidad.

 Desde marzo del 2020, Cruz Roja Ecuatoriana ha puesto en marcha el Plan de Acción COVID-19, con el fin de aliviar y prevenir el sufrimiento humano de cientos de familias ecuatorianas y personas alrededor del mundo a causa de la pandemia provocada por la COVID-19. La Institución está más comprometida que nunca con la sociedad, manteniendo sus actividades y salvaguardando la salud y la vida de las personas, así como la seguridad de sus voluntarios y personal humanitario que se encuentran ofreciendo apoyo y colaboración a quienes más lo necesitan.

Durante el primer año debido a la emergencia sanitaria, la Institución ha intensificado su labor con varias actividades a lo largo de todo el país, beneficiando a 778.894 personas.  Las actividades que Cruz Roja Ecuatoriana realiza son: salud; apoyo psicosocial; atención prehospitalaria; sangre segura; agua, saneamiento e higiene; medios de vida y restablecimiento del contacto familiar. A su vez, fortalecemos al sistema de salud pública instalando zonas de triaje respiratorio en los centros de salud con presencia de personal médico, enfermero y auxiliares de enfermería.

Por otro lado, la Institución hace énfasis en la salud mental de las personas; de esta manera, pone a disposición el servicio de teleasistencia psicosocial, con el fin de enfrentar los problemas emocionales desarrollados en la ciudadanía como consecuencia de la emergencia sanitaria.

Todos quienes han presentado alteraciones emocionales en su rutina diaria como: problemas de alimentación; problemas para dormir; exceso de sueño; irritabilidad; nostalgia; miedo, son quienes pueden contactarse al 096 929 8541 para recibir la atención de un psicólogo profesional, ya sea por llamada telefónica o video llamada.

A través de los Centros Médicos Especializados de Cruz Roja Ecuatoriana, se ofrece el servicio de pruebas de control de vacunas (ELECYS Anti SARS CoV2 “S” o cuantitativa/ prueba de anticuerpos), las cuales deberán aplicarse a pacientes en el período pre vacunación y post vacunación, con la finalidad de evaluar su condición para recibir la vacuna. Es por esto que Cruz Roja Ecuatoriana firmó una alianza con Laboratorios Roche para abastecer la demanda proyectada de pacientes a ser vacunados.

Cruz Roja Ecuatoriana forma parte del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (FICR), el cual es considerado como la red humanitaria más grande del mundo con más de 15.5 millones de voluntarios y trabajadores humanitarios a nivel mundial.

Para más información comuníquese con:

Carolina Hernández

Analista de Comunicación

Cruz Roja Ecuatoriana – Sede Central

Antonio Elizalde E4-31 y Av. Gran Colombia

Telf.: +593 2 2582 482 ext. 244

Móvil: +593 987001672

http://www.cruzroja.org.ec/

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp
Email