CRUZ ROJA ECUATORIANA ACTIVÓ EL SERVICIO DE RESTABLECIMIENTO DEL CONTACTO ENTRE FAMILIARES A LA COMUNIDAD HAITIANA

(Quito D.M., 16 de agosto del 2021.-) Ante el terremoto de magnitud 7.2 que sacudió Haití el pasado 14 de agosto, Cruz Roja Ecuatoriana ha activado y ofrece a la comunidad haitiana el servicio gratuito de Restablecimiento del Contacto entre Familiares (RCF).

El sismo se produjo a 13 kilómetros al suroreste de Petit Trou de Nippes, departamento de Nippes a 10 kilómetros de profundidad. El mismo que ha dejado hasta el momento 1927 fallecidos y al menos 5.700 heridos. A su vez, ha causado graves daños en la infraestructura, incluidos hospitales, especialmente en Jérémie y Les Cayes, ubicados en la costa norte de la península sur del país.

Cruz Roja Ecuatoriana, consciente del número de ciudadanos haitianos viviendo en el Ecuador, ha activado la línea telefónica +593 98 595 6683 y el correo electrónico busquedadefamiliares@cruzroja.org.ec, los cuales están al servicio de la comunidad haitiana en caso de no haber recibido alguna información de los familiares luego del terremoto.

El servicio de Restablecimiento del Contacto entre Familiares (RCF) tiene como objetivo aliviar el sufrimiento de quienes han perdido el contacto con sus seres queridos por situaciones de conflicto armado, desastres naturales o migración.

Para más información comuníquese con:

Carolina Hernández

Analista de Comunicación

Cruz Roja Ecuatoriana – Sede Central

Antonio Elizalde E4-31 y Av. Gran Colombia

Telf.: +593 2 2582 482 ext. 244

Móvil: +593 987001672

http://www.cruzroja.org.ec/

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp
Email