CRUZ ROJA ECUATORIANA DESPLIEGA OPERATIVO A NIVEL NACIONAL ANTE MOVILIZACIONES

(Quito D.M., 15 de septiembre del 2021.-) Ante el anuncio de las movilizaciones convocadas por el Frente Unitario de Trabajadores (FUT) y otras organizaciones, Cruz Roja Ecuatoriana, dentro de su labor estrictamente humanitaria y apegada a los Principios Fundamentales que rigen su accionar humanitario, ha desplegado un operativo a nivel nacional.

El operativo brindará asistencia prehospitalaria y apoyo psicosocial a todas aquellas personas que por una u otra razón resulten afectadas y requieran atención inmediata.

En este sentido, es importante recordar que el Emblema de Cruz Roja no es un símbolo político o religioso. Es un símbolo de protección en todo el mundo que nos permite responder a las necesidades humanitarias en cualquier situación de emergencia o desastre.

Para Cruz Roja, la Neutralidad es un Principio Fundamental; nos abstenemos de participar en los conflictos y controversias, y a través de nuestro personal humanitario, ayudamos a aliviar el sufrimiento de las personas de manera desinteresada y sin discriminación alguna.

Solicitamos igualmente a la ciudadanía, que durante las movilizaciones permitan el paso de nuestras unidades móviles de emergencia y vehículos que transportan sangre a hospitales y clínicas del país; de esta manera, se podrá proteger la vida de las personas que se encuentran en condición de vulnerabilidad.

Es importante identificar salidas y rutas de evacuación, así como el puesto de atención médica más cercana, en caso de que el lugar en donde una persona se encuentre y requiera ayuda no brinde las garantías necesarias.

Cruz Roja Ecuatoriana es una organización humanitaria sin fines de lucro presente en las 24 provincias del país que basa su accionar humanitario en la labor de sus más de 10 mil voluntarios y voluntarias; jóvenes comprometidos que son un claro ejemplo del poder de la humanidad.

Para más información comuníquese con:

Carolina Hernández

Analista de Comunicación

Cruz Roja Ecuatoriana – Sede Central

Antonio Elizalde E4-31 y Av. Gran Colombia

Telf.: +593 2 2582 482 ext. 244

Móvil: +593 987001672

http://www.cruzroja.org.ec/

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp
Email