CRUZ ROJA ECUATORIANA RECIBIÓ LA DONACIÓN DE 4.000 SEGUROS DE ACCIDENTES PERSONALES

(Quito D.M., 07 de julio del 2021.-) La Cruz Roja Ecuatoriana recibió por parte de SWEADEN Compañía de Seguros S.A. la donación de 4.000 seguros de accidentes personales para los voluntarios y voluntarias de la Institución.

Los seguros de accidentes donados incluyen los gastos médicos y transporte en unidades móviles de emergencia en todo el país; de esta manera, los voluntarios y voluntarias de Cruz Roja Ecuatoriana podrán continuar con sus actividades y salvaguardar la vida de las personas y de las poblaciones más vulnerables.

Esta donación es de gran importancia ya que “Cruz Roja Ecuatoriana cuenta con más de 8.000 voluntarios y voluntarias, quienes ponen en riesgo sus propias vidas por salvar las vidas de otras personas en situación de vulnerabilidad. Agradecemos a la empresa privada que se suma a nuestra labor humanitaria para poder cumplir el objetivo primordial de prevenir y aliviar el sufrimiento humano”, declaró el Dr. Roque Soria Vasco, Presidente Nacional de la Cruz Roja Ecuatoriana.

Por su parte, el Econ. Galo Mancheno, Presidente Ejecutivo de SWEADEN Compañía de Seguros S.A., aseguró que “es un honor apoyar a una institución que brinda ayuda de forma desinteresada; los voluntarios de Cruz Roja Ecuatoriana son ángeles guardianes de la sociedad y es un gusto aportar con un grano de arena para que su labor humanitaria continúe en todo momento y lugar”.

Los voluntarios de la Institución aportan más de 530 mil horas de servicio a la comunidad anualmente y pueden desarrollar sus conocimientos y habilidades en diferentes líneas de acción. Entre ellas se encuentran: medios de vida; cuidado ambiental; prevención del uso indebido de drogas; salud en emergencias; reducción de riesgos y desastres; derechos humanos y movilidad humana; entre otros.

Para más información comuníquese con:

Analista de Comunicación