CRUZ ROJA ECUATORIANA Y CIESPAL FIRMARON CONVENIO DE COOPERACIÓN INTERINSTITUCIONAL

(Quito D.M., 17 de febrero del 2022.-) Cruz Roja Ecuatoriana y el Centro de Estudios Superiores de Comunicación para América Latina (CIESPAL) firmaron un convenio, el cual tiene como objetivo la cooperación interinstitucional mediante el intercambio de información, capacitación, acompañamiento y asistencia técnica, tendiente a promover la comunicación, investigación y procesos de educación continua en beneficio de las comunidades más vulnerables.

Las dos instituciones implementarán actividades enfocadas en la construcción de propuestas, herramientas, metodologías, programas y proyectos de interés en los que pueda participar la comunidad.

Este acuerdo es de gran importancia ya que nos permitirá llegar a las personas con el dialecto e idioma correcto y así generar empatía con la comunidad, en especial con las más vulnerables. Esta alianza estratégica es la puerta con la cual podremos cumplir con nuestra misión de salvar vidas y precautelar la dignidad humana; juntos somos imparables”, aseguró el Presidente Nacional de Cruz Roja Ecuatoriana, Dr. Roque Soria Vasco.

Por su parte, la Mgtr. Gissela Dávila Coba, Directora General del Centro de Estudios Superiores de Comunicación para América Latina (CIESPAL), afirmó: “con este acuerdo se abrirán un mundo de posibilidades, nos permitirá realizar actividades en conjunto tanto en voluntariado como propuestas en común. Las dos instituciones tenemos objetivos en común como el servicio a la comunidad y proteger el derecho a la vida y a la comunicación”.

Cruz Roja Ecuatoriana trabaja para aliviar y prevenir el sufrimiento humano, promoviendo comunidades resilientes orientadas al desarrollo sostenible, mediante el accionar neutral e imparcial de su personal humanitario.

Para más información comuníquese con:

Carolina Hernández

Analista de Relaciones Públicas