CRUZ ROJA ECUATORIANA DESPLIEGA ASISTENCIA HUMANITARIA A FAMILIAS Y PASAJEROS DE VUELO HUMANITARIO PROCEDENTE DE VARSOVIA

(Quito D.M., 05 de marzo del 2022.-) Duranteel conflicto armado internacional entre Ucrania y Rusia, Cruz Roja Ecuatoriana, cumpliendo con su mandato humanitario trasladó este sábado su personal humanitario de servicio de Restablecimiento del Contacto entre Familiares (RCF), apoyo psicosocial y atención pre hospitalaria al aeropuerto Mariscal Sucre de Quito destinado a familiares y pasajeros que arribaron en el vuelo humanitario procedente de Varsovia.

Desde que se inició el conflicto armado entre Rusia y Ucrania, hasta la presente fecha, y en coordinación con el Ministerio de Relaciones Exteriores; Cruz Roja Ecuatoriana con el apoyo de la Federación Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja y el Comité Internacional de la Cruz Roja, ha brindado 152 atenciones de Restablecimiento del Contacto entre Familiares (RCF), 130 atenciones (presenciales y virtuales) en apoyo psicosocial y 11 servicios deatención pre hospitalaria.

Desde el 24 de febrero, nuestro personal humanitario conformado por más de 60 personas entre voluntarios y voluntarias, técnicos y personal de apoyo multidisciplinario ha venido trabajando sobre la base de los principios de Humanidad, Neutralidad, Imparcialidad e Independencia que rigen nuestro accionar para contactar, ayudar y proteger a nuestros compatriotas del conflicto armado.

Cruz Roja Ecuatoriana forma parte del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, cuya misión es prevenir y aliviar en todas las circunstancias el sufrimiento humano, y brindar como en este caso, ayuda humanitaria a las personas afectadas por el conflicto armado y promover las leyes por las que se protege a las víctimas de la guerra.

Para más información comuníquese con:

Analista de Relaciones Públicas

“Reafirmamos nuestro Compromiso por la vida