CRUZ ROJA ECUATORIANA ACTIVÓ EL SERVICIO DE RESTABLECIMIENTO DEL CONTACTO ENTRE FAMILIARES ANTE EL CONFLICTO ARMADO DE UCRANIA

(Quito D.M., 25 de febrero del 2022.-) Ante el conflicto armado internacional entre Ucrania y Rusia, Cruz Roja Ecuatoriana ha activado y ofrece a la comunidad ecuatoriana y ucraniana el servicio gratuito de Restablecimiento del Contacto entre Familiares (RCF).

La Cruz Roja Ecuatoriana, consciente del número de ecuatorianos que viven en Ucrania, ha activado la línea telefónica nacional de Restablecimiento del Contacto entre Familiares (RCF): +593 98 595 6683 y el correo electrónico busquedadefamiliares@cruzroja.org.ec, los cuales están al servicio de la comunidad en caso de no haber recibido información de los familiares en el conflicto armado.

Hemos habilitado varias líneas de atención en las provincias de: Azuay; Esmeraldas; Imbabura; Loja; Guayas; Pichincha; Tungurahua; Santo Domingo de los Tsáchilas; Sucumbíos; y Santa Elena, con el fin de brindar atención las 24 horas del día.

Por otro lado, los ciudadanos ecuatorianos que se encuentren en Ucrania y tengan riesgo de perder el contacto con sus familiares, pueden comunicarse directamente con el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) a la línea telefónica +380 44 392 76 00 o a la línea de emergencia 0 800 300 155 y al correo electrónico kyi_kyiv@icrc.org.

El servicio de Restablecimiento del Contacto entre Familiares (RCF), tiene como objetivo aliviar el sufrimiento de quienes han perdido el contacto con sus seres queridos por situaciones de conflicto armado, desastres naturales o migración.

Para más información comuníquese con:

Carolina Hernández

Analista de Relaciones Públicas

Cruz Roja Ecuatoriana – Sede Central

Antonio Elizalde E4-31 y Av. Gran Colombia

Telf.: +593 2 2582 482 ext. 244

Móvil: +593 987001672

http://www.cruzroja.org.ec/

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp
Email