CRUZ ROJA ECUATORIANA Y LA EMBAJADA DEL JAPÓN DESARROLLARON A FAVOR DE LA COMUNIDAD

(Quito D.M., 28 de noviembre del 2021.-) Cruz Roja Ecuatoriana, con el apoyo de la Embajada de Japón en Ecuador, ha desarrollado varias actividades en diferentes líneas de acción, con el objetivo de atender las necesidades de quienes se encuentran en situación de vulnerabilidad.

Desde hace más de cinco años, la Embajada del Japón ha apoyado a la Institución en distintas provincias del país a través de diversos proyectos de equipamiento, entre ellos: apoyo en la compra de ambulancias para Imbabura; ampliación en la capacidad de comunicación posterior al terremoto del 2016; equipamiento de las áreas de rehabilitación física, ginecológica y traumatología en Pichincha; y equipamiento médico para el área de fisioterapia y rehabilitación física en Tungurahua.

Desde marzo del 2020, debido a los retos que significó la pandemia de la COVID-19 para Cruz Roja Ecuatoriana, la Embajada del Japón ha brindado apoyo en dos importantes proyectos, uno de ellos es el “Proyecto de Equipamiento de Unidades Médicas Móviles para el Hemocentro de la Cruz Roja Ecuatoriana”. El mismo que tiene como objetivo contar con un medio adicional de captación de donantes de sangre, que permita garantizar una cantidad suficiente de productos sanguíneos para atender oportunamente los requerimientos de sangre y sus derivados a nivel nacional.

En el marco del proyecto, se adquirieron cinco unidades móviles de donación de sangre, una de ellas especialmente equipada de aféresis, las cuales se encuentran operando en Pichincha, Guayas y Manabí.

Los vehículos permiten captar donaciones de sangre en domicilios; a su vez, se trasladan a lugares de alta concentración demográfica como parques, centros comerciales y plazas con el fin de facilitar la donación voluntaria de sangre.

Hasta el momento se han realizado más de 13.500 donaciones voluntarias de sangre, lo que significa más de 39.000 hemocomponentes.

Analista de Comunicación